lunes, 25 de abril de 2016

La fuerza aeroespacial rusa adquiere 24 Mi-28UB y 2 Mi-26

El ministerio de defensa ruso ha anunciado la firma de dos contratos para la fuerza aeroespacial rusa (VKS). El primero es por 24 Mi-28UB de entrenamiento, que serán entregados entre 2016 y 2018. Además, se van a adquirir otros 2 Mi-26 de transporte pesado.

Mi-28UB (Copyright en la foto).

Merece la pena destacar que el Mi-28UB mantiene todos los sistemas de combate del Mi-28N, por lo que podría ser utilizado en misiones de combate.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1868839.html
- http://www.airforce-technology.com/projects/mi-28ub-combat-training-helicopter/

7 comentarios:

  1. Hola Alejandro. Nonparan de hacer pedidos estos muchachos. Pregunta (por ignorancia) siendo que tiene todos los sistemas de combate que el "N", cual sería el aspecto que lo hace de entrenamiento. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Predator. Se debe a que el UB dispone de doble mando, por lo que el instructor puede tomar el control del helicóptero.

    Por cierto, en el futuro tienen que adquirir versiones NM.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es un problema potencialmenmte grave que si el piloto queda herido o muerto durante una operación el Mi-28N se estrella irremisiblemente???
      Mucha fé tienen en su blindaje pero también el piloto se puede desvanecer o lo que sea.
      Creo que es el único helicóptero biplaza con solo un mando, o hay algún otro ?.
      Parece un "fallo" fácil de corregir, se me escapa porque no todos los Mi-28 son bimando.

      salu2

      Eliminar
    2. Hola Bruno, es una buena pregunta. Supongo que por razones de coste no se incluyó. Tampoco descartaría que si el piloto fuese herido, las probabilidades de que el artillero lograse hacerse con el control sean bajas, ya sea porque está herido o porque va a tardar demasiado.

      Sí que he leido que el Havoc dispone de un modo de navegación de emergencia. Se aprieta un botón y el helicóptero regresa a un punto establecido. Creo que no aterriza pero se mantiene a cierta altura. Es algo que no he podido confirmar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Alejandro, una pregunta, que lleva enganchado el mi-28 al cañon?

    ResponderEliminar
  4. Yo pense que llevaba una bayoneta acoplada al cañon! :D.

    ResponderEliminar