sábado, 9 de julio de 2016

¿Problemas con los MiG-29K indios?

Reuben F Johnson ha publicado una noticia en la agencia Janes en la que informa de problemas con la flota de MiG-29K indios y el portaviones desde el que operan, en Vikramaditya (de origen ruso). Segn la información, los aviones no están siendo entregados con las especificaciones acordadas porque faltan componentes ucranianos. La India debe importarlos directamente desde Ucrania e instalarlos en la base de Goa. por su parte, al Vikramaditya le faltan algunos componentes, como la barrera para aterrizajes de emergencia.

Indian MiG-29K (airliners.net).

La nota ha sido comentada en varios foros de aviación, y de momento no se le ve mucho sentido. Ucrania ha embargado componentes militares para aviones utilizados por Rusia, no de terceros clientes. Por ejemplo, Motor-Sich ha seguido entregando turbinas de helicópteros. Incluso han continuado las entregas de componentes para los Antonov utilizados por el ministerio de defensa porque son aviones de transporte.

Por otra parte, los MiG-29K rusos no tienen ningún problema conocido. De hecho van a ser desplegados junto al portaviones Almirante Kuznetsov. Las diferencias entre los K indios y rusos son muy pequeñas, probablemente el equipo de identificación IFF y poco más. De hecho, una de las razones por las que la marina rusa adquirió el Fulcrum naval era porque el avión había sido desarrollado y estaba siendo fabricado para la India.

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Lei en el foro de keypublishing, que todos los problemas no eran tan graves y que a su vez son derivados de la manera peculiar en que la India integra componentes externos y propios a sus plataformas.
    Que tan cierto es eso?

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