viernes, 15 de septiembre de 2017

El Ministerio de Defensa ruso comprará helicópteros Mi-38

15-9-2017

El Ministerio de Defensa ruso será el primer operador del helicóptero Mil Mi-38 en su versión de transporte Mi-38T. Actualmente es la única certificada. Al estar destinada para las FFAA rusas tienen depósitos de mayor volumen y autosellantes, aviónica rusa y sistemas especiales de comunicación.

Se han adquirido dos ejemplares que deben ser entregados antes de 2019. El primer ejemplar ya ha sido ensamblado. Mil está trabajando en una versión para pasajeros, para el Ártico, y para plataformas petrolíferas. La primera debería certificarse antes de 2018, pero depende del presupuesto y fondos disponibles.
 
10-6-2016

El pasado mes de mayo el director de Helicópteros de Rusia, Alexander Mijeev, informó de que el Ministerio de Defensa ruso ruso será el cliente de lanzamiento del helicóptero  Mi-38.

Este modelo fue diseñado a finales de los80 para sustituir al Mi-8/17 Hip, pero su desarrollo se ha alargado años. En los 90 no había fondos para el desarrollo, y los Hip han seguido teniendo mucho éxito.


Prototipo del Mi-38 (Helicópteros de Rusia).

Inicialmene el Mi-38 iba a ser ofrecido con dos motorizaciones diferentes, Klimov TV7-117V o Pratt & Whitney Canada PW127/TS. Como en otros diseños modernos, utiliza gran cantidad de materiales compuestos. La variante para el ministerio, denominada Mi-38-2, sólo utiliza equipos rusos. Además de la turbina Klimov dispone de un equipo de aviónica IKBO-38 que ofrece piloto automático en todas las fases del vuelo. El fabricante ha afirmado que es uno de los helicópteros más automatizados del mundo.
Mijeev ha añadido que hay 4 prototipos, pero todavía quedan pruebas por realizar. En 12-18 meses estará disponible.

El Mi-38 siempre me ha llamado la atención por su tamaño. La cabina ofrece bastante más volumen que la del Mi-171A2: 29.5m3 frente a 23m3. El fabricante lo ofrece como modelo de transporte y carga, pero parece demasiado grande para muchas aplicaciones. El Ka-62  precisamente fue creado porque la mayoría del tiempo los Mi-8/17 no iban cargados a tope.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://izvestia.ru/news/614225
- http://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2016-05-20/all-russian-mi-38-version-enter-production
- http://tass.ru/en/defense/877517
- http://www.russianhelicopters.aero/es/helicopters/civil/mi-38/features.html
https://www.ruaviation.com/news/2017/8/23/9568/

2 comentarios:

  1. Si, yo siempre he pensado que a los rusos le faltaba un helicoptero de transporte de la categoria de un Blackhawk. Ocuparia un espacio muy bueno entre el Mi-35 y el Mi-17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Ese iba a ser el sitio ocupado por el Kamov Ka-60.
      El ejercito se había percatado que la mayoría de misiones de transporte y miscelaeas las podía realizar un helicóptero más ligero,pero bien protegido.
      A mi parecer un buen diseño.
      Saludos

      Eliminar