sábado, 17 de febrero de 2018

Primeras imágenes de los T-90 para Irak

17-2-2018

Ya se han visto los primeros ejemplares en Irak. Pertenecen al lote inicial de 46 vehículos (1).


30-12-2017

Hace unos días la televisión rusa mostró imágenes de los primeros T-90 adquiridos por Irak. Todavía no han sido enviados; la grabación se hizo en las instalaciones de Uralvagonzavod (UVZ), fabricante del tanque.

El vehículo incorpora algunas mejoras de las últimas versiones, pero no todas. No se aprecia una cámara panorámica para el comandante, y en la barcaza parece utilizar blindaje Kontakt-5, inferior al más moderno Relikt. 



Los faldones sí que son los más recientes, y se pueden ver los equipos Shtora en la torre. También debería disponer de aire acondicionado y una unidad auxiliar de potencia.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://gurkhan.blogspot.be/2017/12/90_11.html
https://bmpd.livejournal.com/3094951.html#cutid1 (1)
http://gurkhan.blogspot.co.uk/2018/02/90_18.html

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos

      28 años tarde que cosa?

      Eliminar
    2. Creo que quizás se refiere a los tanques T-90 que disponía Siria antes, los cuales no disponían de ese "capricho" que es el aire acondicionado, y montaban simples ventiladores, a diferencia de versiones de exportación T-90 para Argelia por ejemplo (https://translate.google.com/translate?sl=ru&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.vestnik-rm.ru%2Fnews-4-20297.htm&edit-text=)

      Eliminar
    3. No, se refiere a la invasion de Kuwait y la Guerra del Golfo (1990-1991). Solo que en esa época no había T-90.

      Eliminar
  2. Me sigo preguntando porque nadie compra T90ms

    ResponderEliminar
  3. Los clientes compran de acuerdo a sus necesidades y billete. Esa es la respuesta

    ResponderEliminar
  4. En 1991 el T-90 no existía, ya que la producción de direcciones de tiro avanzadas estaba destinada al T-80. El T-72BU, que sería la primera versión del T-90, fue aceptado en servicio en 1992. Lo más avanzado que hubiese podido exportar la URSS era el T-80UM, equipado con una cámara térmica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aun así no habria supuesto muy poca diferencia en el resultado final de la guerra. Ya que la inferioridad del ejercito iraqui era absoluta.

      Eliminar
    2. El resultado final de la guerra (perder la provincia de kuwait) hubiera sido similar, pero al menos la posicion de la posguerra habría sido muy diferente si el Ejército Iraqui hubiera parado en seco un par de días a las divisiones acorazadas Aliadas, cosa que pudo hacer de tener el material adecuado. Probablemente el Oriente Medio que hoy conocemos sería muy diferente.

      Eliminar
  5. Va a ser interesante si se puede utilizar en combate

    ResponderEliminar
  6. Alejandro, respecto al asunto de 1991 quería comentarte que en el campo del combate aéreo cada vez salen a la luz más detalles que no se conocían. Más de 25 años después.

    Lo más llamativo es que cada vez se conocen más derribos Aire Aire de la IrAF sobre la USAF.

    Por ejemplo es conocido el derribo de un Mig 25 sobre un F/A-18 que la USAF anotó como a causa de un SA-6 pero el tiempo demostró que fue un Mig 25.

    Pero menos conocido es por ejemplo el derribo de un Tornado por parte de un R60 de un Mig29 del 9th escuadrón de la IrAF, pilotado por Jameel Sayhood el 19 de enero del 1991.

    Como tampoco es muy conocido como la IrAF derribo gran parte de los misiles se crucero en base a analizar las rutas de entrada de los misiles en Iraq y posicionar las defensas antiaéreas. 

    Fuente en Ruso que utiliza testimonios directos Iraquies.

    http://guardmitr.livejournal.com/1645.html

    Traducción al español:

    https://translate.google.es/m/translate?hl=es#ru/es/http%3A%2F%2Fguardmitr.livejournal.com%2F1645.html

    También se sabe que los F117 estuvieron en el visor de algún Mirage F1 pero los misiles no enganchaban al F117. 

    Esta confirmado que el 13 de febrero de 1991 un Mirage F1 pilotado por el capitan Nafie Al-Jubouri derribo un EF-111 pilotado por el capitan Douglas Bradt.

    Impresionante por su planificación y ejecución fue la operación Samurra en la que los Mig 25 cazaron a los F15 de la USAF.Esta demostrado que un F15 llego muy tocado. Otras fuentes hablan que otro fue derribado. Los Mig 25 salieron ilesos del combate.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Samurra_Air_Battle

    Una de mis preferidas es la del piloto de Mig 29 que en la misma mision disparo con éxito un R60 contra un F111 (que al ser un avión duro logró volver a casa). Minutos después el mismo piloto Iraqui atacó con un R27 a un B52 G que fue alcanzado en la cola y tubo que volver seriamente dañado a su base.

    En total se considera aceptado que en Aire-Aire la IrAF destruyó 3/4 aviones aliados y daño gravemente otros cuatro. En aquella época se decía que ningún derribo o impacto sin derribo fue logrado por los cazas de Iraq lo que se ha demostrado falso.

    Lo que quiero dejar claro y espero convencernos es que las Fuerzas Armadas de Iraq lucharon bastante más de lo que se dio a entender y hubo gente que le hecho unas narices increíbles, como pilotos y tanquistas. Tiene que ser muy desesperante en medio del desierto impactar con tres municiones de flecha en un M1 Abrams y ver que nada le hacen. Eso paso en 1991.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy.interesante comentario.jose

      Eliminar
    2. Muchas gracias José. Excelente aporte

      Eliminar
    3. Hola,
      lo comentado por Jose son naturalmentente los efectos de la propaganda pero como se suele decir la verdad al final suele prevalecer.

      Y quisiera añadir que un Abrams fue noqueado por un T-72 y a otro le paso lo mismo pero Abrams ya estaba tocado por un Hellfire (Fuego amigo). Lo que tampoco se menciona fue que de hecho una vez los iraquies rechazaron con exito un ataque americano, lo lei por algun lado pero de momento no lo encuentro.

      Otra curiosidad es que durante la invasion del 2003 que duró 1 mes y medio los iraquies conseguieron poner minimo 7 Abrams fuera de combate (Sin contar los perdidos por IED). Lo cual demuestra que si habian aprendido de la guerra del 91.

      Saludos

      Eliminar
    4. En el 2003 después de 12 años de embargo, penurias y bombardeos periódicos el Ejército Iraqui era una sombra de lo que fue. Parece ser que lograron hacerse con unos pocos kornet que demostraron ser armas muy efectivas.

      Eliminar
    5. Gracias Jose, Marcos Viniegra había investigado esos derribos. Echaré un vistazo al enlace que me comentas con tiempo.

      Eliminar
  7. Excelente aporte José. Había escuchado del B 52 tocado en la cola, la explicación norteamericana es que un harm había enganchado el radar de cola del bombardero, bastante inverosimil por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Los entregados van pelados en los laterales (sin faldones y anti-rpg).
    No coinciden con las imagenes de la fábrica, aunque sí el camuflaje.

    ResponderEliminar